40 cosas que hacer en Nueva York

La «Ciudad que nunca duerme» tiene infinidad de cosas que hacer, podrías estar un mes en ella sin aburrirte ni un solo día. Pero como todas no las podemos poner, hemos hecho una selección de 40 cosas que creemos que no te puedes perder en tu primera visita. ¡Empezamos con las cosas que tienes que hacer en Nueva York sí o si! 

Banner IATI normal
RESUMEN DE CONTENIDO DEL POST (MOSTRAR)

1. Probar dumplings en Chinatown

Comer barato en Nueva York puede parecer una tarea complicada, pero no te creas que lo es tanto. Nos parece imprescindible ir un día a Chinatown y comer tranquilamente en un parque sus ricos dumplings. No van a ser los mejores del mundo, pero vas a comer por menos de 10 $ y disfrutar de toda una experiencia.

Dos bandejas de dumplings en Chinatown, Nueva York
Comer barato en Nueva York: dumpings en Chinatown

2. Ir a una hamburguesería clandestina

En la ciudad hay más de una hamburguesería «clandestina» y lo ponemos entre comillas, porque ya son bastante conocidas. Pero eso, no le quita nada de diversión. No lo dudes y vive el cenar en un sitio así, nosotros probamos la de Burger Joint, ubicada en un hotel de lujo. Es toda una experiencia entrar por esa recepción para ir a mancharte las manos con una cheese burguer. 

3. «Tocarle los huevos» al Toro de la Bolsa

Ir a ver al famoso Toro de Wall Street es algo que tienes que hacer en Nueva York. Pero no solo vale con verlo, que va, tendrás que esperar la cola para tocar sus partes más íntimas. Se dice que si lo haces, te va a dar buena suerte. Así que, por si acaso, te recomendamos que no dejes de poner tus manos sobre él.

Figura del Toro de la Bolsa en Nueva York
Toro de la Bolsa en Wall Street

4. Ir a ver la tienda de los auténticos magos

¿Te gusta Harry Potter? Pues la tienda de Nueva York es un lugar que no puedes perderte por nada del mundo. Ya hemos estado en otras y esta es una auténtica pasada. Tómate una cerveza de mantequilla y elige la varita de tu mago favorito para llevarte un recuerdo único de tu viaje.

5. Subir al Top of the Rock

El Top of The Rock es el mirador por excelencia de Nueva York, aunque ahora hay otros nuevos como el Summit o The Edge que le están cogiendo un poco de terreno. ¿Nuestra recomendación? No te lo pierdas, fue una de las experiencias más top que tuvimos en nuestro viaje y uno de nuestros mejores recuerdos. Vete a la hora del atardecer antes de que caiga el sol, para disfrutar de la ciudad de día y para ver el sunset y la ciudad de noche.

6. Ir a pasear con calma por Central Park

Pasear por Central Park es una de las mejores cosas que hacer en Nueva York gratis. El parque más grande de la ciudad se merece que le dediques mínimo una mañana entera para poder ver sus lugares más icónicos. No te pierdas Umpire Rock o The Wall. El sur del parque es una pasada, haz una ruta y disfruta del relax entre los rascacielos. Y si quieres visitarlo de una manera diferente puedes optar por este tour en bici por Central Park.

7. Comer un donut con mucho glaseado

¡No te vayas de la ciudad sin comerte un donut de los que llevan mucho, pero mucho glaseado! Aunque los más famosos son los de Krispy Kreme, hay locales por toda la ciudad para darse un capricho dulce de los que manchan mucho las manos. Nosotros probamos los de The Donut Pub y estaban increíbles, el de maple bacon fue lo más. ¡Que se note que estás de vacaciones!

8. Ver el monumento homenaje del 11 S

Este es, sin ninguna duda, el sitio más sobrecogedor de toda la ciudad. Ver el memorial del 11 S de Nueva York es algo que no puedes dejar de hacer. En la ubicación en la que estaban las dos Torres Gemelas se instalaron unas fuentes que cuentan con todos los nombres de las víctimas de los ataques terroristas. Muy cerca de ellas, puedes ver el árbol que sobrevivió, el único que quedo en pie y que se ha conservado como símbolo de la supervivencia y la resistencia del país.

En la misma plaza se encuentra el Museo del 11 S, en el que puedes conocer un poco más de cerca la historia de este día y también ver algunos de los restos que se pudieron rescatar de las Torres. Podrás conocer testimonios de algunos de los supervivientes y ver objetos que pertenecieron a las víctimas.

Imagen de la fuente homenaje del 11 de septiembre en Nueva York
Memorial 11S Nueva York

9. Sacarse una foto en Times Square

Times Square es uno de los grandes símbolos de la ciudad que nunca duerme y no nos extraña para nada. Vete cuando ya sea de noche para disfrutar del sentimiento abrumador que te van a ofrecer todas las pantallas, esas que tantas veces has visto en películas o en series. Es toda una experiencia que cualquier persona que pisa Nueva York tiene que vivir.

Times Square de noche, Nueva York
Times Square de noche

10. Parar a ver a algún músico en el metro

Aunque haya muchísimas cosas que ver y que hacer no dejes de pararte si escuchas a un músico que te guste en el interior del metro, por diez minutos no va a pasar nada. Piénsalo, ¿cuántas veces vas a poder disfrutar del arte de un músico callejero en Nueva York?

11. Pasear por el High Line

Este parque está situado en unas antiguas vías de tren y eso lo hace muy especial, para que vamos a mentir, es un sitio de lo más molón. Tiene vistas muy top a Hudson Yards, no dejes de pasearlo desde el Chelsea Market para hacerlo entero y disfrutar del ambiente.

Vistas de las vías del tren y Hudson Yards a lo lejos en High Line
Qué hacer en Nueva York: pasear por High Line

12. Ir a un centro comercial en una antigua fábrica de Oreo

En el número 11 te lo nombramos y ahora te decimos que no dejes de visitar el Chelsea Market de Nueva York. Antiguamente era una fábrica de galletas , ¿lo mejor? No ha perdido esa estética industrial tan chula. En él, hay un montón de tiendas interesantes a la par que originales y diferentes puestos de comida del mundo para poder picar algo. ¡Entra en nuestro vídeo de YouTube para ver los tacos que probamos!

13. Cantar I’ll be there for you delante del edificio de Friends

¿Algún fan por aquí de los bocadillos de Joey? ¿De las locuras de Phoebe? Si la respuesta es afirmativa… ¡Eres de los nuestros! No era una opción para nosotros ir a la ciudad en la que está el edificio que hemos visto mil veces en los capítulos de Friends y no pasar por él. ¿Confirmamos que cantamos la intro de la serie aquí? Lo confirmamos, te recomendamos completamente la experiencia.

Esquina del edificio de la serie de Friends en Nueva York
Edificio de Friends en Nueva York

14. Probar un trozo de pizza de 1 $

La pizza de 1 $ es casi una religión en esta ciudad. Hay un montón de locales repartidos por toda la ciudad (sobre todo en el centro) que la venden. La que cuesta solo 1 billete de dólar suele ser la margarita, y sí, fue la que probamos nosotros. Aunque no lo creas, estaba buenísima, de las mejores que nos hemos comido. ¡Fuera prejuicios! ¡Hola ahorro! Que Nueva York no es precisamente barato como para desperdiciar estas oportunidades.

15. Subir al Empire State Building: el edificio más icónico de Nueva York

Si Kin Kong lo conquistó hasta la última planta, ¿cómo no vas a ir a verlo tú? El Empire State Building puede que sea uno de los edificios más icónicos de Nueva York o incluso… del mundo. No dejes de visitarlo por otras atracciones más nuevas, es una de las visitas imprescindibles que te arrepentirás de no hacer. Además, lo mejor es que no solo el mirador está muy chulo, si no que toda la parte de abajo es muy entretenida.

16. Ir de tiendas por la 5ª Avenida

Si quieres sentirte como Blair Waldorf en Goosip Girl, ¿por qué no irte de tiendas por la 5ª avenida? No estamos diciéndote que compres, solo que disfrutes de una de las calles más famosas de shopping del mundo. Los escaparates son geniales y solo ver los edificios merece la pena. Además, hay tiendas normales como la de la NBA o Tous.

17. Susurrar de una columna a otra en Central Station

Grand Central Station es uno de los lugares que ver en Nueva York imprescindibles, esta estación que hemos visto en la pequeña y gran pantalla es un bullir de personas que llegan y se van que hay que vivir. Pero, en este caso te vamos a recomendar algo en concreto: la Galería de los Susurros. Está al lado del restaurante Oyster. Gracias al techo abovedado y a la acústica del lugar no es nada raro ver a personas hablándole a la pared. ¿Por qué? Porque de una columna a la otra se puede escuchar perfectamente el sonido, la clave es ponerse en las esquinas contrarias.

18. Comer una hamburguesa de Shake Shack

¿Confirmamos que las hamburguesas de Shake Shack están buenísimas? ¡Lo confirmamos! De hecho, durante nuestra estancia las comimos 3 veces. Es una cadena, pero te aseguramos que querrás repetir una y otra vez. Nuestro consejo es que optes por la clásica, es la mejor. Además, las patatas fritas que tienen también están riquísimas. Si quieres un sitio donde comer en Nueva York, apunta este, tiene diferentes localizaciones por toda la ciudad.

Dos hamburguesas de Shake Shack y patatas con bacon
Comidas imprescindibles en Nueva York: Shake Shack

19. Buscar alguno de los murales de Kobra

Kobra es un artista brasileño mundialmente conocido por su arte callejero. Sus murales se pueden distinguir perfectamente por la variedad de colores vivos que suele haber. Hay distintas ubicaciones de él en la ciudad para que puedas encontrarlos y disfrutar de la mejor calidad de street art. En las fotos puedes ver el de Black or White en el Downtown y el de Liberty en el Soho.

20. Ir a vivir una misa gospel

Es una actividad en Nueva York muy diferente. Hay muchas iglesias en la ciudad a las que se puede ir, incluso ahora ya hay alguna en el centro pero el barrio por excelencia para hacerlo es Harlem. En nuestro caso, optamos por la Bethel Gospel Assembly y la verdad es que nos trataron genial. Vimos la misa en francés porque era la que nos cuadraba por horario y fue toda una experiencia, pero eso sí, no fuimos a una de las más turísticas y seguramente eso se note.

21. Subir a un rooftop

Ir a un rooftop en Nueva York es algo que no puedes dejar de hacer. 230 Fifth fue nuestra elección y no pudimos acertar más. Es una pasada tomarse algo viendo enfrente el Empire State Building. Sin duda, uno de los mejores recuerdos que tenemos del viaje.

Vistas del Empire State desde la terraza de 230 fifth
Los mejores rooftops de Nueva York: 230 fifth

22. Ir a ver a la Niña sin miedo

Plantándole cara a la bolsa de Nueva York podrás encontrarte a «La Niña sin Miedo». Esta estatua representa la lucha de la mujer en altos puestos ejecutivos por culpa del machismo aún existente. Si quieres hacerte la clásica foto con ella, te recomendamos que vayas pronto porque las cosas que se forman son bastante largas.

Banner Civitatis

23. Visitar la casa de Carrie en Sex in the city

¿Cuántas veces habremos visto a Carrie subir estas escaleras en la serie? ¡No podíamos perdérnoslo! Eso sí, ten en cuenta que es una casa en la que viven personas y a las que hay que evitar molestar. De hecho, hay un cartel con una cadena para no poder sentarse en las escaleras. Si eres muy fan de la serie quizás este tour de Sexo en Nueva York sea una experiencia única.

Fachada de la casa de Carrie en la serie mítica de Sexo en Nueva York
Casa de Carrie en Nueva York: cosas qué hacer

24. Ver a Gandalf en la tienda de Lego

Cuando vamos a una gran ciudad siempre disfrutamos como niños de un poco de shopping friki. Una de las tiendas que no te puedes perder en Nueva York es la de Lego. Tiene figuras muy interesantes como esta que te enseñamos en la foto, en resto preferimos que las descubras por tu cuenta.

Figura realizada con fichas de lego en la tienda de Nueva York de Gandalf
Tiendas que no te puedes perder en Nueva York: Lego Store

25. Probar el pollo frito

¡Por supuesto que nos parece una de las cosas que hay que hacer en Nueva York en una visita a la ciudad! El pollo frito es un plato icónico de la comida de Estados Unidos y no puedes dejar de probarlo. En nuestro caso, lo comimos en Blue Ribbon Fried Chicken y fue todo un acierto, estaba buenísimo.

26. Disfrutar de algo de comida italiana en Eat Italy

Este mercado de comida italiana merece la pena aunque solo te acerques a verlo. Nosotros fuimos al que está al lado del edificio Flatiron y nos encantó. Tiene un montón de productos del país de la bota y por supuesto, muchos lugares en los que comer pasta, pizza… Eso sí, no te esperes precios muy populares.

27. Coger el ferry de Statend Island

Esta es, sin duda, una de las mejores experiencias de Nueva York y lo mejor es que es totalmente gratuita. El ferry de Statend Island se coge desde la zona del Downtown y desde él vas a ver unas vistas alucinantes del skyline de la ciudad. Todo el mundo te va a decir que en la ida te pongas en la derecha y en la vuelta a la izquierda para poder ver la Estatua de la Libertad. ¿Nuestro consejo? Vete a la popa, verás Nueva York en todo su esplendor.

Vistas desde el ferry de Statend Island de los rascacielos de Nueva York con una pequeña barca roja en el medio y gaviotas en el horizonte
Skyline de Nueva York desde el ferry de Statend Island

28. Entrar en el Oculus

Antes de verlo pensábamos que no nos iba a gustar, pero este edificio diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava es una pasada. Su intención era que se pareciese a un pájaro cogido por la mano de un niño en homenaje al fatídico día del 11 de septiembre. ¿A qué se te parece a ti? En su interior hay un centro comercial con un montón de tiendas y una estación de metro y tren.

29. Disfrutar de las vistas de New Jersey desde Battery Park

Este parque del sur de Nueva York tiene unas vistas increíbles. Que sí, que sabemos que todo el mundo quiere ver las de la ciudad, pero, ¿y las de Nueva Jersey? En una ruta por el Downtown no puede faltar una parada aquí. Además, también hay una estructura que se parece a la cabeza de la Estatua de la Libertad y otros puntos interesantes.

Vistas de Nueva Jersey desde el parque Battery de Nueva York en día despejado
Visitas imprescindibles en Nueva York: Battery Park

30. Conseguir la foto más famosa de Dumbo

¿Sabías que la foto que todo el mundo se hace en Dumbo no es con el puente de Brooklyn? Pues no, es con el de Manhattan pero merece la pena por completo llevarte ese recuerdo de tu viaje. Hay que ir bastante pronto para conseguir que no haya mucha gente, pero si tienes gran angular y vas al final de Washington Street podrás sacarla igual sin problema.

31. Visitar Little Island: el parque más nuevo de la ciudad

Este parque es como mínimo, algo muy curioso de ver. Su estructura quiere parecer una hoja flotando sobre el Hudson. No te lo pierdas en tu visita al barrio de Chelsea, nosotros fuimos en invierno y nos encantó, el ambientazo que tiene que haber en verano tiene que ser genial. 

Vista de Little Island desde lejos para apreciar la forma de la estructura de las columnas que lo sostienen
Little Island: uno de los parques más originales de Nueva York

32. Recorrer el puente de Brooklyn

Este punto es uno de los sitios imprescindibles de Nueva York y no nos extraña nada, esta construcción es una auténtica pasada. Te recomendamos recorrerlo entero dando un paseo, lo mejor es hacerlo hacia Manhattan para tener las vistas chulas siempre enfrente, pero nosotros lo hicimos al revés y lo disfrutamos igual. Si quieres conocer la historia un poco mejor puedes hacer este tour por el puente y el barrio de Dumbo.

33. Comer un buen ramen

Una de las mejores cosas de esta ciudad es que hay gastronomía de todas partes de mundo. Como fuimos en diciembre y hacía bastante frío nos comimos más de un plato de ramen que estaba buenísimo. Si te gusta esta comida te vamos a recomendar los restaurantes que probamos: Totto Ramen, en Hell’s Kitchen y Kuu Ramen en el Downtown muy cerca de nuestro hotel.

34. Probar unas alitas con mucho picante

¡Que levanten la mano los fans del picante! A nosotros nos encanta así que cuando fuimos a comer una barbacoa americana decidimos que era buena idea pedir las alitas extra picantes. A ver, ¿picaban? Muchísimo. ¿Las disfrutamos? Un montón. No te pierdas esta experiencia y prepárate para sudar.

35. Conocer el famoso edificio Dakota

Ubicado enfrente de Central Park este es uno de los edificios más famosos de Nueva York. Es conocido por ser la residencia de John Lennon, de hecho, fue asesinado cuando volvía a su casa. Pero además del morbo, esta construcción es una pasada. En la actualidad es uno de los edificios más caros de toda la ciudad y para entrar a vivir en él, te tienen que dar el consentimiento todos los huéspedes.

Fachada desde el otro lado de la calle del edificio Dakota, con el día despejado y sin coches en la carretera
Edificio Dakota en Nueva York

36. Entrar en la tienda del Hard Rock

Ubicada en Times Square es otra de las tiendas que tienes que ver, sobre todo si como nosotros, tienes alguna colección de su merchandising (vasos de chupito✌🏼). Paramos a tomar algo en el restaurante y los precios no nos parecieron nada exagerados comparados con el resto de la ciudad. En él, hay un montón de prendas y objetos de cantantes o grupos muy famosos como Michael Jackson o los Rolling Stones.

37. Visitar alguno de sus museos

La oferta de museos en Nueva York es muy interesante, no dejes de visitar alguno en tu visita si te gustan este tipo de actividades. Ten en cuenta que la mayoría entran en las tarjetas turísticas, así que, échales un vistazo antes de ir. Nosotros elegimos el Madame Tussauds y la verdad es que nos sorprendió mucho y para bien, nos lo pasamos genial.

38. Probar una galleta de Levain Bakery

¿Quieres probar las que para muchos son las mejores galletas de Nueva York? Entonces tienes que ir a Levain Bakery, una sola cookie te costará casi 5 $ pero merece la pena sin ningún tipo de duda. Elegimos la clásica con pepitas de chocolate para probar y fue la mejor galleta que nos hemos comido en nuestra vida.

39. Ir a un evento deportivo

Ir a algún tipo de evento deportivo en Nueva York creemos que es una experiencia muy top. Puedes elegir entre la NLF, la NBA o incluso la NHL dependiendo de lo que más te guste. A nosotros se nos canceló el partido por culpa del covid pero si volvemos tenemos claro que volveríamos a comprar entradas.

40. ¿Navidad? Visitar el barrio de Dyker Heights

¿Vas a viajar en diciembre? Pues tienes que dedicar una tarde sí o sí al barrio más navideño de Nueva York. Por supuesto, estamos hablando de Dyker Heights, ubicado al sur de Brooklyn esta zona se ha hecho muy famosa gracias a la decoración de las casas. Te aseguramos que es un auténtico sueño, quieres pararte en cada esquina y el ambiente es genial. Si te gustan estas fechas tanto como a nosotros, no te lo pierdas por nada del mundo.

Deja un comentario