Kotor

Llegó la última parada de nuestro crucero por el Mediterráneo: Kotor, una preciosa ciudad de Montenegro. Es conocida como el fiordo del Mediterráneo y te podemos asegurar que hace honor a su nombre. Como ya sabíamos los paisajes que nos íbamos a encontrar, nos levantamos pronto para poder disfrutar de las vistas mientras el barco entraba en la bonita bahía de la costa adriática.

Kotor está muy cerca del monte Lovcén, y por eso, se puede observar la piedra caliza en sus acantilados. La verdad es que disfrutamos un montón de la entrada a puerto, parecía un paisaje sacado de un cuento.

La ciudad en sí es una visita muy interesante, se trata de una ciudad amurallada a la que abraza en todo momento el fiordo. Está muy bien conservada, así que, te aconsejamos que te tomes tu tiempo para poder apreciar bien las murallas, que aún conservan los símbolos medievales de la época.

Murallas de Kotor

Nuestra ruta fue no tener ruta, nos dedicamos a pasear para poder llevarnos alguna que otra sorpresa. Nosotros entramos por la puerta del Mar, así que nos encontramos de frente la Plaza de Armas, un bonito cuadrado en el que ya se puede observar la vida que tiene la ciudad. Desde aquí ya podrás disfrutar del Palacio Ducal, el Arsenal y la Torre del Reloj.

La Catedral de Sveti Tripun es uno de los puntos más visitados, su fachada es preciosa y es una visita imprescindible en tu paseo por la ciudad. Hay más iglesias que puedes visitar: San Nicolás, San Lucas o Santa Ana son algunas de ellas.

Catedral Sveti Tripun

Una de las cosas que más nos llamó la atención cuando estábamos recorriendo la ciudad fue que estaba llena de gatos, y de repente nos encontramos con el Museo de los Gatos de Kotor. No entramos pero si te apetece visitarlo su entrada cuesta 2 €.

Sin duda, las vistas de Kotor son una de las mejores cosas que tiene, así que, buscar lugares en los que disfrutar de ella es algo que no puedes dejar de hacer. Nosotros encontramos algún mirador que nos dejó enamorados de la ciudad, por ejemplo, los torreones de la muralla.

La subida al castillo de San Juan es una de las cosas que hacer en Kotor, pero nosotros por el calor y por el poco tiempo que teníamos decidimos no hacerlo. Es una subida de 1300 escaleras y caminos a través de la montaña que seguro que merece mucho la pena. Para subir tendrás que abonar un precio de 8 €, pero solo si vas entre las 08:00 y las 20:00.

En nuestro caso optamos por acabar el día tomándonos una cerveza bien fresquita y disfrutando de la vida de esta preciosa ciudad medieval. Como curiosidad justo cuando sales de la ciudad por la puerta del Mar hay un banco gigante en el que es muy divertido hacerse unas fotos. La verdad es que nuestra ruta de 1 día en Kotor nos sorprendió mucho y nos hizo conocer un lugar muy interesante.

Aquí tienes el mapa con los puntos de interés de la ciudad:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s