Venecia |+ MAPA|

Venecia era una de las paradas de nuestro crucero por el Mediterráneo que más nos apetecía. Además, tuvimos suerte y pasamos una noche en el puerto, así que pudimos de disfrutar de dos días en la ciudad. En la parte de abajo del día 1 y del día 2 te dejamos el mapa de la ruta que hicimos.

RESUMEN DE CONTENIDO DEL POST (MOSTRAR)

Día 1

Lo primero de lo que disfrutamos en Venecia fue de las vistas desde el barco, entramos por el Gran Canal y nos enamoramos al momento de la ciudad y eso que solo la estábamos viendo desde arriba.

Ver Venecia en 2 días es posible si organizas bien tu tiempo, es una ciudad que se recorre muy fácil a pie, así que, solo acabarás al final del segundo día un poco cansado. Para llegar a la ciudad desde la terminal de cruceros tuvimos que coger un monorail (Venecia People Mover) que cuesta 1,50 € por persona y trayecto, la duración del viaje es más o menos de 10 minutos.

El monorail te va a dejar en la plaza de Roma, allí si quieres puedes parar en la oficina de turismo a preguntar y a coger un mapa (por el módico precio de 3 €). Para seguir la ruta y entrar en la ciudad cruzamos el puente de la Constitución diseñado por Calatrava, que por cierto, nos pareció que desentonaba un poco con todo el ambiente de su alrededor.

La primera parada que hicimos fue la iglesia de San Simeon Piccolo y fue un buen primer contacto la verdad, nos pareció preciosa y una de las cosas que ver en Venecia. Ya se empezaba a dejar ver el estilo arquitectónico de la ciudad.

Iglesia de San Simeon Piccolo

El siguiente punto de nuestra ruta fue el barrio judío, que es el más antiguo de Europa. Quizás no es un sitio al que suelen ir los turistas pero a nosotros nos pareció muy auténtico. Además, aprovechamos para probar el famoso spritz (el vermú italiano) en el campo del Ghetto Nuovo a un precio razonable, ya que al estar fuera de la zona de turismo puedes notar una bajada considerable.

Una de las cosas que más te va a gustar de Venecia, o por lo menos a nosotros nos pasó, es que te van a encantar todos y cada uno de sus canales. Cuando llegamos a España y le enseñamos las fotos a nuestra familia nos dimos cuenta de que había muchísimas fotos que parecían lo mismo y todas eran de canales, seguro que a ti también te va a pasar.

Nuestro recorrido continuó hasta la calle más estrecha de Venecia, la calle Varisco con tan solo 53 centímetros, te aconsejamos que no te la pierdas porque es algo muy curioso. Un poco más adelante nos encontramos con la iglesia de Santa María de los Milagros, no es tan conocida como otras, pero es preciosa con su cúpula blanca.

Iglesia de Santa María de los Milagros

Una de las mejores cosas que ver en Venecia es la librería Acqua Alta. Se trata de una librería que ha sabido sobrevivir pese a todas las inundaciones que ha habido en la ciudad. El dueño decidió meter los libros en todo tipo de sitios que sirvieran para que no se mojasen: bañeras, góndolas o barcas entre muchos otros. Verlo es muy interesante y además, uno de los imprescindibles de Venecia.

Ya casi uno de los últimos puntos fuertes de nuestra ruta era como no podía ser de otra manera la plaza de San Marcos. Nos pareció un sitio espectacular, pero es verdad que la magia de la ciudad la vimos en sitios un poco menos concurridos, aunque a nivel monumental, esta plaza es impresionante.

Después de la visita a la plaza decidimos caminar un poco más e ir a una zona más nueva que no tiene desperdicio, aquí puedes visitar el monumento a Víctor Emmanuel II.

Para acabar el día queríamos ver el puente Rialto pero no tuvimos mucha suerte, ya que estaba completamente en obras. Aunque bueno, es una excusa muy buena para volver.

Para volver a la plaza de Roma a coger de nuevo el monorail dimos un pequeño paseo en el que vimos diferentes edificios como la Scuola Grande di San Rocco. Así acabó nuestra ruta de 1 día en Venecia.

Mapa de la ruta del día 1:

Día 2

Nos despertamos en Venecia con el cielo gris y un poco de lluvia, pero eso no nos paró para acabar de ver lo que nos había quedado de la ciudad el día anterior. Empezamos por el puente de los Descalzos y volvimos a recorrer nuestros queridos canales, escaleras para arriba, escaleras para abajo.

Después de encontrarnos algún que otro edificio con mucho encanto llegamos a la Basílica de Santa María dei Frari, sin duda una visita muy interesante. Su entrada nos costó 3 € y mereció muchísimo la pena, te aconsejamos que dediques un poco de tiempo a este lugar.

Después de esta visita, nos encontramos por casualidad con la iglesia de San Pantaleón, y bendita casualidad. Es una iglesia muy modesta por fuera, pero el secreto está en su interior. Tiene un fresco hecho por más de 60 lienzos pegados al techo, esta maravilla es obra del pintor barroco Fumiani y te aseguramos que te va a dejar con la boca abierta.

Seguimos callejeando pasando por el campo de Santa Margarita para llegar a la iglesia de San Barnaba, una iglesia muy interesante que cuenta con obras de Da Vinci, si te gusta el arte no dejes pasar la oportunidad.

Nos apetecía ver la otra punta de la isla, así que fuimos paseando hasta la Basílica de Santa María de la Salud, una de las cosas más famosas que ver de Venecia. Además, desde este lugar si te pones justo en la esquina vas a poder ver también el Palacio Ducal desde otro punto de vista.

A parte de ver el Palacio Ducal, también vas a poder ver las otras islas y sacar unas fotos impresionantes. Una de las imágenes que más nos gustó a nosotros fue la de la iglesia de San Jorge Mayor, no nos acercamos a ella, pero desde lejos es alucinante.

Iglesia de San Jorge Mayor

La ciudad nos enamoró y nos dejo con ganas de más, pero la verdad es que hacer una noche allí nos dio mucho margen para conocerla. Venecia en 2 días te va a permitir vivir la ciudad a fondo y recorrer muchos de sus rincones.