Los mejores restaurantes de A Coruña: nuestros favoritos

¿Quieres descubrir un montón de opciones diferentes para comer en A Coruña? Tenemos una SUPERGUÍA con más de 50 restaurantes que puedes consultar con alternativas para todos los gustos, además de un post con una selección para no gastar mucho. Peeero, lo que vas a leer a continuación no va de eso, para nada, va de nuestras opciones favoritas, esos sitios a los que nos encanta volver y que nos remueven algo. No ha sido fácil quedarnos con unos pocos, pero ahí van, los mejores restaurantes de nuestra ciudad, la opinión más personal de Volando sin filtro. ¡Empezamos!

Restaurante Pracer: el más canalla de la ciudad

En el número uno de la lista vamos a hablar de nuestro restaurante favorito en A Coruña. El proyecto de Javi Frei y Moncho Bargo aúna a la perfección gastronomía y música. Si te gusta la cocina más tradicional y no sueles probar platos diferentes con sabores y matices distintos, este no es tu lugar. En un local con la cocina abierta y mucho buen rollo podrás probar bocados que te aseguramos que no te van a dejar indiferente. Y si tienes suerte, quizás vayas un día en el que haya alguien que esté pinchando buena música.

Platos atrevidos e interesantes respetando siempre al máximo el gran producto que tenemos en Galicia. Pescados del día con verduras de temporada, carnes de primera con salsas y reducciones que te van a hacer flipar, combinaciones que se salen de lo más normal como su famosa y ya convertida en ícono, croqueta de centolla, y muchísimo más si te dejas llevar, porque de eso se trata Pracer… de disfrutar. Todo eso aderezado con una buena selección de vinos de calidad de la que te pueden aconsejar si lo necesitas. Tienes dos opciones: ir a la barra y verlo todo de primera mano o reservar en alguna de las mesas para tener un poco más de intimidad. Elige la que más te guste y no te olvides de comer con las manos… ¡así es como las cosas saben mejor!

Apunte a pie de texto: si confías en nosotros prueba las alitas infierno. Sandra se enamoró de ellas en el primer bocado y 5 años después sigue siendo su plato favorito. Si quieres que una salsa te haga muy, muy feliz, no te las pierdas.

Terreo Cocina Casual: calidad y sabor en su máximo nivel

El Terreo es, sin duda, el mejor restaurante de A Coruña y a uno de los que más cariño le tenemos. Empezamos a ir cuando abrió y ahora se ha convertido en toda una institución de la ciudad. ¿Cuál es su secreto? Para nosotros es una mezcla perfecta de un trato exquisito y cocina del más alto nivel. Ana, el alma y espíritu de la sala, es la persona que te va a explicar los platos, te va a dar la bienvenida y te va a hacer sentirte como en casa, tú solo tienes que decirle lo que quieres probar y ella adaptará las cantidades y te dará los consejos que necesitas para que tu experiencia sea de 100 y no de 10. Quique, el chef, es el artífice de los sabores, las mezclas, de unos fondos que deberían tener Denominación de Origen y de que literalmente flipes con cada bocado.

Es un sitio perfecto para una celebración un poco más especial, entre las mesas hay bastante espacio y vas a tener mucha intimidad. Es difícil aconsejar qué pedir en este restaurante, todo lo que vayas a probar va a estar bueno, eso seguro. Si vas a comer al mediodía quizás sea buena idea que te animes a degustar alguno de sus arroces, ¡son brutales! Uno de nuestros favoritos es el de pato y setas. Pero, si optas por una degustación del resto de platos tienes que saber que los pescados siempre son de la mejor calidad y que los crudos son increíbles, además, si cuando vayas hay alguna opción de pasta rellena (tortello, canelón…) no te la pierdas porque las salsas de estos platos suelen ser para acabar con todo el pan que hay en la cesta. ¡Un must de A Coruña sin duda!

Apunte a pie de texto: tienes que saber que si quieres ir en viernes o sábado suelen estar llenos los de los próximos 2 meses como mínimo, reserva con tiempo para asegurar que no te quedes sin sitio.

Cervezoteca Malte: el matrimonio ideal entre cerveza y comida

¿Te gusta la cerveza? ¿Te gusta la buena comida? Pues no hay más preguntas que hacer, la Malte puede ser tu sitio igual que el nuestro. Para todos los amantes de la gastronomía hay un lugar en el que empiezas a probar cosas nuevas y diferentes que nunca habías probado antes, eso es para nosotros esta cervezoteca. En su local de la calle Galera, en pleno centro de la ciudad, probamos nuestro primer plato de pescado crudo (que no fuese sushi), una xarda increíble con patatas fritas y huevo que aún recordamos. Además, para nosotros tienen las mejores gyozas de A Coruña, en todos sus formatos, no importa cómo las pruebes: con caldo, al vapor, fritas… ¡siempre son un acierto!

Por supuesto, la cerveza juega un papel muy importante en los dos locales que tienen en la ciudad. Con más 30 grifos en Atochas y 20 en el de Galera hay referencias para todos los gustos y estilos, y eso, sin contar todas las opciones en botella que tienen. Es una pasada si te gusta probar bebidas nuevas, déjate aconsejar y disfruta. Todo esto que te hemos contado se acompaña de un equipo muy agradable que crea un ambiente genial. ¿Qué más se puede pedir? Que reserves en el local que más te guste y que nos cuentes si te ha gustado.

Apunte a pie de texto: te recomendamos que sigas a la Malte en sus redes sociales ya que a menudo hacen eventos muy interesantes que pueden ser una buena oportunidad para probar su comida acompañada de maridajes de lo más originales.

Bar Rogelio: un clásico en los bocadillos de la ciudad

¿Dónde comer en A Coruña algo bueno y barato? En el Rogelio (Roge para los coruñeses). A ver, los puedes ver en las fotografías que te dejamos abajo, son bocadillos en los que mezclan tortilla con chorizo criollo o zorza con patatas fritas. ¿Qué puede fallar ahí? Este local es todo un clásico de la ciudad, y aunque hace unos años cambió de ubicación eso no hizo que su popularidad decayese, todo lo contrario.

Cuestan menos de 5 € y están muy ricos, los hacen al momento y tienen opciones literalmente para todos los gustos, pero los más populares han sido, son y serán los canibales (hay una sección en la carta para ellos), de hecho, causan debate por cuál es el mejor de todos ellos. No son los mejores bocatas que vas a comer en tu vida, pero son una buena alternativa para probar algo diferente, rico y que es una tradición de la ciudad. ¡No te los pierdas! Y por supuesto, cuéntanos cuál has elegido tú como favorito.

Apunte a pie de texto: Nico es fiel defensor del canibal 9 y Sandra es un poco más guerrillera y su favorito es el Boina Verde.

Nana Pancha: street food mexicano

Cuando nos apetece viajar pero coger un avión no es posible en ese momento, la mejor manera es hacerlo con una buena comida internacional. ¿A qué sí? Nana Pancha es el restaurante mexicano en A Coruña que tienes que probar. El local está súper chulo con un montón de detalles que hacen que te traslades, el personal es majísimo y por supuesto, la comida está muy rica. ¡Importancia a lo importante!

Cuando vamos nos cuesta no pedir los nachos toluqueños, no podemos evitar que nos encante comer con las manos y mancharnos un poquito. Llevan salsa de queso, chorizo, pico de gallo, guacamole… seguro que ya entiendes porque son un imprescindible para nosotros. Los tacos no pueden faltar en un buen mexicano, hay alternativas para probar sabores diferentes y clásicos del país del Tequila. ¿Con qué acompañar todo esto? Una buena michelada, si nunca has probado la famosa bebida quizás este sea el momento de hacerlo, y si no te atreves a mezclar cerveza con salsas picantes también puedes optar por una rica margarita o alguno de los cócteles que tienen en carta. ¡Experiencia completa de comida y bebida en México!

Apunte a pie de texto: ¿eres de los que siempre deja sitio para el postre? Pues la cheesecake de aguacate está buenísima, consejito de Volando sin Filtro para acabar con dulce.

La Bombilla: las tapas más baratas de A Coruña

La Bombilla es toda una institución en A Coruña, este local que lleva abierto desde el año 1937 es uno de los puntos de encuentro de la ciudad los viernes y los sábados, para que te hagas una idea, no hay coruñés que no haya cenado aquí alguna vez, bueno a ver, igual hay alguno… pero nosotros no lo conocemos. Estas tapas forman parte de la historia de la ciudad y venimos a hablarte de ellas para que no te las pierdas.

Las más famosas son: el filete empanado con patatas y pimiento encima, la tortilla, el chorizo y la croqueta (que ocupa más que el filete, prueba en la foto número 1). Cada una cuesta solo 1,60 € y con 3 o 4 una persona cena sin problema. No te vamos a decir que va a ser lo mejor que vas a probar, porque no es así, tampoco te vamos a decir que la calidad es increíble, porque no lo es, lo que queremos dejarte claro es que es un local que no te puedes perder y que cenar aquí es toda una experiencia que nosotros no nos perderíamos si viniésemos de visita a la ciudad.

Apunte a pie de texto: que sí, que nos hagas caso, que las tapas están ricas. Nuestras favoritas son el filete y la tortilla.

Esperamos que te haya gustado conocer un poco más nuestra opinión y los sitios que más nos gustan de nuestra ciudad, ha sido muy complicado elegir solo unos pocos ¡que bien se come en A Coruña! Si quieres ver las experiencias de todos los sitios a los que vamos, síguenos en TikTok, encontrarás vídeos de todos estos locales. ¡Ya nos contarás si te han gustado!

Deja un comentario